miércoles, 24 de junio de 2015

  “MANJAR BLANCO DE COCO”


Emocionada al darles esta receta ya que me recuerda mi niñez y esos momentos esperados que estuviera listo el manjar para raspar la olla o la paleta. Este delicioso postre lo preparaba y prepara mi madre en la época de Semana Santa y otras fechas festivas.

En la Semana Mayor se acostumbra preparar dulcería criolla con coco.Se está perdiendo la tradición de nuestra dulcería y aun más la tradición de preparar recetas de temporada, vamos al rescate y reconciliación de nuestra identidad y hagamos sustentable nuestra gastronomía.

El coco producto humilde, pero magistral en cualquiera de sus sus preparaciones.


Ingredientes

1 litro de leche  de coco
100 gr de fécula de maíz
100 gr de azúcar.
30 gr de coco rallado sin piel (opcional)
Pasitas opcionales

Preparación

Deshacer la fécula de maíz con un poco de leche, la leche restante ponerla a hervir  .
Cuando la leche comienza a hervir, agregar la fécula y remover vigorosamente, para que no se formen grumos con paleta de madera y en forma de ocho a fuego medio.
Añadir después el coco rallado y las pasas, remover unos momentos y retirar la crema del fuego.
Cuando se despegue de la olla , verter inmediatamente en moldes individuales o en una grande, dejar que cuaje y luego llevar al refrigerador.

Para hacer la leche de coco: Rallar  un coco grande sin piel por el lado fino del rallo, colocarlo en un litro de agua caliente dejar allí 10 min luego licuar y colar.
Si no quieres preparar la leche de coco sustituyela por un litro de leche y 250 gr de crema de coco sigue el mismo procedimiento y agregas la crema en el momento que deberías agregar el coco rallado que ya tampoco lo utilizarías.




A preparar este delicioso postre disfrutando en familia, apuesto a que muchos recordaran bellos momentos de infancia, momentos dulces que es igual a momentos felices.

Hasta la próxima…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario